Desde hace 19 años, entre los vecinos del cantón Rumiñahui hace eco el nombre ‘Luz Del Valle’. A las personas que les confían sus ahorros las llaman socios. Una luz amarilla y verde esperanza selló esta nueva relación.
Ahora, luego de varios meses de confinamiento, el retorno a las actividades permitió promover encuentros presenciales con los socios. A través de las Asambleas Informativas se rindió cuenta a la ciudadanía.
El presidente de la Cooperativa, Joseph Llumiquinga, basado en sus exposiciones se envistió de líder, abrió el diálogo entre la comunidad y las autoridades.
Se refirió a las Asambleas Informativas como una herramienta para transparentar la gestión financiera frente a los socios, los resultados positivos del ejercicio fiscal 2021.
“Somos una familia que cada día va creciendo, queremos cimentar bases sólidas de principios y valores”, dijo el directivo.
Santiago Gualotuña, gerente de la Cooperativa Luz del Valle informó que durante el tiempo de confinamiento mantuvieron el servicio y la atención a los socios, que vivieron días oscuros porque lamentaron la muerte de muchos ahorristas.
Comentó que en estos tiempos de crisis nacieron planes para dar oportunidad a los socios que no podían cubrir sus deudas, otros para proteger al equipo de trabajo, y para mantener la continuidad del negocio.
“Se suspendieron cobros de los intereses por mora, se difirió tres cuotas de toda la cartera de crédito y se puso recursos a disposición de los socios”, dijo Gualotuña.
La cuenta ahorrista Mónica Caiza, creció entorno a la Cooperativa. Ella, ahora lidera un grupo de la tercera edad, gente que en su momento se aferró a los pilares que se levantaron en la que fue la primera agencia.
Patricia Gualotuña, líder de la oficina de Fajardo, casa adentro cumplió el sueño de crecer de la mano de la comunidad, suma 18 años ofreciendo atención al cliente, generando servicio y credibilidad.
Fomentar el ahorro, el crédito y la inversión en los padres y madres de familia del sector, no fue tarea fácil. Del otro lado tenían una ciudadanía golpeada por la pobreza, la falta de empleo, otros sin un trabajo estable, informales en su mayoría.
Artesanos, comerciantes, transportistas, emprendedores y dueños de empresa creyeron en la entidad financiera. Vieron a un aliado y cruzaron la puerta de cada una de las 14 agencias, ahora distribuidas dentro y fuera del cantón Rumiñahui.
Llegó la pandemia, la casa grande, Luz Del Valle antes que flaquear, pensó en planes para extender sus manos a los socios golpeados en su salud y su economía.
Con lemas como “Te damos chance para pagar tus deudas”, dieron un respiro a los socios que durante la cuarentena dejaron de pensar en las cuentas por pagar.
Cifras y porcentajes fueron parte de los informes financieros que se presentaron a la comunidad, números que al final alimentaron la fe y la confianza.
Hay un crecimiento de la cartera de socios, una eficiente recuperación de la cartera, calificaciones internas y exámenes de auditoría que hablan de una empresa saludable, que cumple con su responsabilidad social, que genera empleo y oportunidad.
Para obtener más información sobre las cifras presentadas, puedes ver todas las Asambleas Informativas Zonales en el canal de Facebook de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz Del Valle en la sección transmisiones en vivo.
Todos los derechos reservados Luz Cooperativa | 2024