Algo que ha disminuido durante esta época son esos gastos de entretenimiento que están en función de un componente social. Como esas salidas a comer algo, ir al cine, o dar una vuelta en un centro comercial la cual terminaba en compras innecesarias. Todo ese dinero en el pasado representaba gastos, y ahora debería transformarse en método de ahorro de dinero.
Ese dinero que no se está gastando, tampoco se está ahorrando. Lo que está pasando es que ahora se convirtió en otro tipo de gasto, como pedir más domicilios u otras formas de entretenimiento en casa.
Otro aspecto no tan positivo es la ansiedad. Al haber pasado por procesos de encierro y retomar poco a poco la “normalidad” nuevamente vemos aflorar las malas costumbres de compras impulsivas como un efecto de la ansiedad y por gastos más pequeños que sean no los debemos menospreciar.
Aprender a ahorrar dinero en esta situación puede hacer una gran diferencia en el manejo de nuestra salud financiera, por eso hay tres cosas que se pueden hacer:
Abre tu cuenta de ahorro aquí o visita nuestras Agencias.
Todos los derechos reservados Luz Cooperativa | 2024