Anualmente, las empresas deben repartir el 15% de las ganancias generadas en el último año a sus colaboradores, del total el 10% corresponde a los empleados de las empresas y el 5% es para las cargas familiares. Este monto debe ser cancelado hasta el 15 de abril. El monto no es fijo, depende de las ganancias de la empresa en el último año. Además, se calcula en base a los días trabajados por el colaborador.
Después de 2 años, la pandemia nos ha dejado una lección importante y es que es vital tener un ahorro para cualquier eventualidad.
Sin importar el monto que recibas, trata de distribuir tus utilidades de la siguiente manera para aprovecharlas al máximo. Te brindamos unas alternativas:
Ahorra al menos un 10% del total de tus utilidades. Haz un esfuerzo para que sea un poco más, no importa si el monto es pequeño. Puedes acumular este dinero en tu fondo de imprevistos, estudios, vacaciones o futuras inversiones.
Puedes iniciar con una inversión a Plazo Fijo por un período de tres meses, tiempo en el que tu dinero estará creciendo generando intereses. Toma en cuenta que al invertir ese monto no se convertirá en dinero de bolsillo y ese tiempo te servirá para analizar de mejor manera qué hacer con este dinero o volverlo a invertir por más tiempo para ganar más intereses.
Recuerda, los vehículos, televisores o celulares no deben verse como una inversión dado que su tasa de depreciación es muy elevada. Muchas veces es necesario adquirirlos, pero son un gasto y así es como deben ser enfocados.
Si quieres tranquilidad lo que resta del año, paga tus deudas. Lo más recomendable es ocupar parte de las utilidades para pagar el total de una deuda pequeña o créditos que tengas y así reducir los intereses por mora o acortar el tiempo de la deuda.
Dar mantenimiento a tus bienes, es evitar gastos a mediano plazo, por lo que destinar un porcentaje de tus utilidades en esto, te brindará tranquilidad a futuro.
Cualquiera de estas opciones que elijas, recuerda que lo importante es sacarle el mejor provecho, conoce nuestro Plazo Fijo y hazlo crecer con la tasa más competitiva del mercado.
Todos los derechos reservados Luz Cooperativa | 2024